Comentarios negativos en ficha de Google

¿Cómo borrar un comentario negativo de Google?

03.11.2016
Ladinamo Creativos

Las fichas de empresa de Google sobre tu negocio (Google My Businnes)

Google ofrece numerosos servicios gratuitos a los usuarios, como Google Maps, un servicio muy interesante para negocios, empresas y locales.

Cuando buscas un negocio o servicio, Google Maps presenta un plano de la ciudad con la ubicación exacta de los servicios, empresas o productos que tú estás buscando. Esta herramienta se puede personalizar a través de Google My Business, modificando las llamadas fichas de Google.

Simplemente dándote de alta en este servicio encontrarás que Google presta funcionalidades y analíticas para conocer una serie de datos, como pueden ser las veces que han pulsado el botón "llamar" de tu negocio.

Dicho botón cuenta las llamadas que se realizan desde un móvil al pulsar sobre el mismo. Un dato muy valioso.

Os dejo una foto.

 

Las fichas de Google influyen positivamente en el posicionamiento SEO de tu página web.

Una empresa que tenga su ficha de Google bien cuidada y trabajada posicionará mejor que otra que no lo tenga.

Para ello necesitará un esfuerzo extra en cuanto a la información del negocio; cuidar las imágenes subidas, detallar el nombre y sector, e incluir información adicional del negocio. También ayudan las fotografías 360º. 

Es un trabajo que, a pesar de ser aparentemente sencillo, hay que tener cierta técnica para aprovechar mucho más la información mostrada y mejorar el posicionamiento SEO a nivel local.

Si deseas crear tu ficha de google de una forma profesional y no sabes por donde empezar... ¡Contacta con nosotros!

 

Las reseñas de Google (los famosos comentarios)

Cuando un negocio dispone de ficha de empresa en Google, como usuario puedes escribir opiniones (reseñas). Ahí informarás de cuál ha sido el servicio y la calidad de los productos o tu opinión respecto a dicho negocio.

Estas puntuaciones son muy útiles para otros usuarios que no conocen el producto o servicio. Vienen a ser el equivalente a las opiniones que se tienen de restaurantes en Tripadvisor.

Cuantas más reseñas positivas tengas, mucho mejor para la imagen de tu negocio, y por supuesto para el posicionamiento interno de Google.

El problema llega cuando tu negocio tiene reseñas negativas y consideras que son inadecuadas.

 

¿Que puedo hacer con las reseñas negativas?

Las reseñas son muy valiosas precisamente por el estricto criterio que sigue Google para evitar que sean modificadas o eliminadas por terceros. Es una especie de garantía para los visitantes ya que saben que es una información de confianza.

Para eliminarlas, modificarlas, o cambiar su intención perniciosa para tu negocio, dispones de tres vías:

  • Contactar con el autor.
    Puedes indicarle los motivos para que modifique la reseña y ofrecerle una posible solución (esto puede ocurrir con reseñas de restaurantes "heredadas" de antiguos propietarios)
  • Replicar de una manera correcta la reseña. 
    Es el método más inmediato y altamente eficaz. Siempre con argumentos convincentes y mucha educación. No se trata de convencer solamente al que escribió la reseña negativa, sino de convencer al resto de visitantes que la puedan leer.
  • Marcar la reseña como inadecuada. 
    Si la reseña incumple las políticas de reseñas de Google puedes marcarla como inadecuada (opción que está justo al lado de la reseña). Es el método más complicado ya que Google evaluará la reseña y si es inadecuada la retirará, pero la mayor parte de las veces, y sobre todo en caso de disputas, no suele ser eliminada.

¡Esperamos que esta pequeña información os haya servido de ayuda!

Y si te parece, déjanos una reseña en nuestra ficha de Google... te lo agradeceremos!!