identificando una llamada sin estar en contactos

Mi teléfono sabe quien eres aunque no estés en mis contactos

30.12.2016
Ladinamo Creativos

Resulta curioso y como curiosos que somos no paramos hasta averiguar el por qué...

¿Cómo sabe mi teléfono quien me llama si no está en mis contactos?

Alguien me llama y aunque yo no tenga ese contacto guardado me aparece su nombre en mi teléfono. ¿Cómo puede ser? ¿Es por estar en WhatsApp? ¿Han cedido nuestros datos?

Esta función pueden realizarlo ciertos terminales. En mi caso un Samsung S7 Edge. (No os asusteis, es de los que no explotan)

El caso es que me resultaba curioso que una persona llame y aunque yo no sepa quién es, ni esté guardado en mis contactos, aparece su nombre encima de su número de teléfono. Puede resultar muy útil ya que directamente puedes evitar la llamada o bien dirigirte por su nombre a la persona que te está realizando esa llamada.

Además otra de las ventajas que tiene  es que identifica llamadas de spam o fraude, por lo que ya no te molestarán más empresas que llaman a números automáticamente... ¡Simplemente cuelga la llamada y bloquéala!

¿Cómo lo hace? Samsung consigue detectar la identidad del número entrante ya que se conecta a una base de datos internacional conocida como white pages.  Si el teléfono está en esta base de datos lo identifica y lo muestra en tu pantalla. Para ello hay que activar esta función.

¿Cómo lo activo? Recuerda que tu terminal debe poder realizar esta función, no todos disponen de ella. Accede a los ajustes del terminal y en funciones avanzadas hay una pestaña que se llama Identifica números no guardados. Actívala.

 

En nuestra empresa disponemos de modelos y sistemas de teléfono muy distintos para hacer comprobaciones de las páginas web y aplicaciones que realizamos.