Diseño de Imagen Corporativa

Diseño de Logotipos e Imagen Corporativa

2016 LaDinamo Logroño

En LaDinamo abordamos proyectos de comunicación desde el mismo origen.

Creamos y diseñamos la imagen corporativa desde cero o en ocasiones particulares rediseñamos una imagen existente que necesita ser renovada. 

Participamos con nuestros clientes la hora de definir el nombre (naming), en función al mercado, la competencia existente y target al que se vaya a dirigir la comunicación. Cada identidad es única y tiene su propio público. 

Nuestra comunicación comienza aquí

Todas las empresas, grandes y pequeñas tienen su propia identidad.

Una marca debe ser coherente y transmitir los valores en los que está basada nada más verla.  

Opinamos que todo comunica. Y que nuestra identidad parte del logotipo y desde ahí la difundimos a todo medio y soporte que visitamos. Por esta razón damos mucha importancia a que en éste ya se resuma la información básica que queremos contar sobre nosotros.

Nuestros puntos fuertes y rasgos diferenciadores son por los que nuestros clientes nos reconocen y permanecen con nosotros. Y facilitamos la empatía con ellos si a primera vista ya intuyen a qué nos dedicamos y cuál es nuestro estilo.

Diseño de la imagen corporativa

Nuestra imagen corporativa son los rasgos gráficos que representan la identidad de nuestra empresa o marca. La conformamos definiendo el icono gráfico que nos representará, los colores corporativos y secundarios que hablarán por nosotros, y la tipografía corporativa en la que se comunicarán nuestros mensajes.

A partir de ahora, estos recursos gráficos serán el idioma en el que hablaremos en nuestra papelería, rótulo, carteles, anuncios, uniformes, merchandising, ...

Fomentando el recuerdo

Cuanto más fiel sea nuestra imagen al servicio o producto que ofrecemos, mejor se grabará el recuerdo de nuestro logotipo en la memoria del usuario y más nos recordará en el futuro.

Legibilidad

Otro aspecto fundamental que siempre tenemos en cuenta a la hora de crear un logotipo es su legibilidad

Este aspecto ha sido siempre un imperativo para todo diseñador. Siempre se ha estudiado la escalabilidad de los logotipos y su capacidad para adaptarse a la monocromía. De forma que el logotipo permaneciera legible incluso en las condiciones menos favorables de medio o soporte. 

Adaptabilidad

Hoy día además debemos tener en cuenta su adaptabilidad. Ya que debemos ser capaces de crear un logo fluido que se acomode al diseño responsive de su web, o que si lo necesita disponga de las versiones gemelas adecuadas para las redes sociales, dispositivos móviles y wearables.

Ejemplos

Incluimos alguno de nuestros diseños: