Portal Inmobiliario de Inmobiliaria Sanz

Portal Inmobiliario de Inmobiliaria Sanz

2014 Inmobiliaria Sanz Logroño (La Rioja)

Diseño y desarrollo de un completo portal para Inmobiliaria Sanz, una inmobiliaria de Logroño con una amplia trayectoria y experiencia.

Desde Inmobiliaria Sanz nos plantearon el desarrollo de un portal web que sirviera  para poder promocionar y anunciar todo tipo de inmuebles disponíbles en su catálogo, pero sin perder la posibilidad de ofrecer los servicios e información de la empresa a través de unos contenidos muy visuales y amables.

Durante el planteamiento del proyecto web surgió la posibilidad de realizar un cambio de imagen corporativa, y aprovechar dicho cambio para desarrollar la web.

El portal está orientado al usuario, para ofrecerle de una mánera cómoda y visual un ámplio catálogo de inmuebles.

El usuario dispone de un completo buscador y diferentes filtros y accesos directos que facilitan la búsqueda de los inmuebles determinados. Cuenta con unas completas fichas de venta, con posibilidad de añadir todo tipo de información, rebajas y ofertas, novedades, video, etc... y en caso de estar interesado, diferentes vías de contacto con la inmobiliaria.

La sección de promociones también está realizada al detalle, permitiendo al cliente añadir fotos e información genérica de la promoción, y fotos, planos e información de cada uno de los inmuebles que componen la promoción.

El usuario de la web puede marcar determinados inmuebles como favoritos y consultarlos con posterioridad, o poder revisar los últimos inmuebles que durante su visita a la web haya consultado, facilitándole de esta forma retener las últimas consultas.

También se ha tenido muy en cuenta el tema del posicionamiento natural (SEO) para lograr una mayor visibilidad de la web en Google y en buscadores.

El cliente finalmente no se decantó por aplicar diseño adaptable (responsive design) al portal, teníendolo como posibilidad para más adelante, aún así el tamaño generoso de los contenidos e imágenes facilitan su navegación y lectura a través de tablets, smartphones y portátiles sin ningún tipo de problema.

El portal está planteado para ser gestionado por cualquier persona sin apenas conocimiento de informática. En este caso todos los  inmuebles han sido dados de alta por el propio cliente, en un proceso rápido e intuitivo.

Existe también una serie de contenido exclusivos para el cliente (intranet) accesibles únicamente a través del Backoffice del portal.