Tienda Virtual para empresa de manualidades. Responsive Design
En Artesanías Montejo, de Nájera, nos solicitaron realizar una tienda on-line (e-commerce), para promocionar la venta a distribuidores de productos de manualidades de su amplio catálogo.
Este proyecto implicaba dos pautas clave. El amplio catálogo tanto de productos (unos 8.000) como de categorías, y la venta exclusiva a proveedores, que requería de un sistema de registro diferente al habitual.
El diseño se planteó como un diseño muy funcional, mediante "Responsive Design" o diseño adaptable, para que fuera visible tanto en tablets como en dispositivos móviles.
Las categorías de los catálogos se pueden visualizar y navegar de dos formas, a través de una pestaña que muestra absolutamente todo el árbol de navegación, y a través de las distintas categorías.
Para poder promocionar los artículos y categorías más importantes, o a destacar, se plantearon en la página de inicio, bloques con las categorías principales y los productos destacados, todos ellos modificables por el cliente.
Otro punto importante que tuvimos en cuenta es la realización de un blog integrado en la tienda, y muy vinculado a redes sociales, dada la intensa actividad de Artesanías Montejo con las redes sociales principales. Permite incluir imágenes, videos, todo tipo de texto, productos relacionados con la noticia, compartir en diferentes medios sociales, etc...
Abarcamos todos los puntos y condiciones del proyecto basándonos en un motor de software libre, prestashop, personalizando el diseño hasta adaptarlo a los requisitos solicitados.
La utilización de software libre nos permite reducir los costes de desarrollo, centrándonos exclusivamente en la adaptación, instalación, formación y programación de nuevos módulos y funciones.
Para el sistema de registro realizamos modificaciones, de forma que el cliente, para poder ser dado de alta en el sistema y poder consultar precios y realizar pedidos, debe rellenar una completa ficha, que, una vez comprobada en Artesanías Montejo, deciden aprobar, teniendo ellos la última palabra sobre si aceptan al cliente o no.