Las ventajas de un Microsite

Microsite web ¿Que ventajas tiene?

13.07.2017
Ladinamo Creativos

Las Microsites son páginas web básicas, muy útiles para clientes que necesitan tener presencia profesional en internet y no van a actualizar frecuentemente los contenidos.

Microsite , Landing Pages y One Page Web son páginas muy descriptivas que buscan tener presencia y potenciar en internet una empresa, producto o marca.

 

Una microsite pueden estár formada por varias páginas HTML, con un menú y estructura de navegación. Es decir el contenido está diversificado. Son webs completas que pueden incluir hasta 5 páginas de contenidos.

También se puede considerar como página básica la realización de una Landing Page o One Web Page, versiones más simplificadas de un microsite. Se elige una u otra opción en función de las necesidades y presupuesto del cliente.

Las microsites son páginas web básicas desarrolladas en HTML. No disponen de las prestaciones o funcionalidades de un portal autogestionable, pero son muy útiles para clientes que necesitan tener presencia profesional en internet y no va a realizar una actualización continua de contenidos.

Ventajas de un Microsite LaDinamo

Ventajas de un microsite

Una microsite mantiene un precio asequible, es muy directa, se desarrolla en muy poco tiempo y es muy segura.

RÁPIDO DESARROLLO
Debido a la amplitud moderada del proyecto podemos garantizarte plazos muy cortos de entrega y publicación desde que tenemos toda la información necesaria en nuestras manos.

ECONOMÍA
Son proyectos que se desarrollan con agilidad por lo que podemos reducir costes y ofrecer soluciones muy profesionales a un precio asequible

COMUNICACIÓN CLARA Y BIEN DIRIGIDA
Te asesoramos para que tu Microsite sea un medio de comunicación claro y bien dirigido. Esto es posible creando una estructura funcional, que los contenidos se ajusten a la información que nuestro cliente objetivo necesita y que se obtenga un orden de lectura óptimo. Todo esto además favorecerá un buen posicionamiento en buscadores.

SEGURIDAD
Los microsites, al no requerir de bases de datos son más robustos que cualquier web basada en gestor de contenidos y ofrecen una mayor seguridad.

 

Ejemplos de microsite y páginas tipo "sábana"

 

El Vino y Sus Musas

QRB Architecture

Escapadas Nájera

Albergue San Nicolás

AGA Renting

Enoturismo Valdemar

Electricidad Rojo

 

 

Microsite Html Vs gestor de contenido

Una vía alternativa a la que suelen recurrir los clientes suele ser montar un gestor de contenido como WordPress.

Sin embargo lo que se suele desconocer es que WordPress, o cualquier otro gestor de contenidos basado en bases de datos, requiere de actualizaciones continuas y de la instalación de módulos específicos para garantizar la seguridad del sistema. De lo contrario se convierte en un problema de seguridad, siendo fuente de entrada de pirateo, robo de datos…

Un gestor de contenidos configurado profesionalmente es una muy buena solución que nosotros mismos defendemos, pero requiere que destinemos un mayor presupuesto.

Las Microsites mantienen un precio asequible y siempre son más más seguros que un CMS ya que no emplean bases de datos ni permisos de usuarios.

Características de un Microsite La Dinamo

Lo que debes saber

Lo que debes saber antes de contratar un Microsite es que las modificaciones en la web las deberá realizar un programador. No es una web en la que los contenidos los modifique de forma sencilla el cliente. Este servicio lo ofrecemos en LaDinamo. Si los cambios son mínimos y pocas veces al año compensa económicamente.

Características de un microsite de Ladinamo

  • Diseño personalizado, basado en plantilla predefinida
  • Diseño responsive, adaptable a dispositivos
  • Asesoramiento en estructura y contenidos
  • Comunicación bien dirigida
  • Posicionamiento SEO básico
  • Accesibilidad AA
  • Contenido HTML no modificable por el cliente
  • Actualizacion de contenidos por LaDinamo

Ponte en contacto con nosotros para ampliar esta información o para que estudiemos tu caso. Podemos mostrarte muchos ejemplos.